<image> <image>logo grupo srs  
Nosotros Productos Salud y Sabor Noticias Contacto
 
 

Mastica bien tu comida

   
 
Regresar
 
masticar.jpg

 

 

 

El actual ritmo de vida nos obliga a no tener tiempos de alimentación establecidos, las horas de comida se convierten en minutos para calmar el hambre y continuar desarrollando todas las tareas que tenemos pendientes, este mal hábito acarrea grandes problemas no sólo de nutrición, sino también a nivel digestivo resultando en molestos padecimientos crónicos.

La forma correcta para masticar es triturar los alimentos lentamente hasta que tengan un tamaño adecuado- al menos 30 veces por bocado-, para ser digerido por las enzimas quienes son las grandes colaboradoras en el proceso de digestión y no actúan en porciones de alimentos grandes, pues  necesitan llegar hasta el centro de ellos, de lo contrario la digestión se hace lenta y pesada.

cuando masticamos lentamente, saboreamos más la comida y nos permitimos disfrutar más de ella, debido a que las papilas gustativas pueden transmitir mayor información al cerebro, el hecho de que el alimento este más tiempo dentro de la boca, nos proporcionará más saciedad, lo que colabora con la reducción de nuestras porciones, ayudando así a mantener nuestro peso corporal.

 
 
 
 
 
 
Contáctate con nosotros Contacto Tehuacán D.R. 2013 Todos los derechos reservados. Huevo Tehuacán es una marca de Bienvenido al sitio web de Socorro Romero Sánchez SRS.  |  Aviso de Privacidad  |  Power by Idennto.com